Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Conclusión exitosa del Primer Torneo de Fútbol de Robots en República Dominicana

El martes pasado, en el multideportivo del Colegio Internacional SEK Las Américas, se llevó a cabo el primer campeonato de fútbol de robots, donde se enfrentaron niños de 8 a 14 años de nueve instituciones educativas. Cada equipo estaba conformado por seis integrantes que manejaban dos robots, intercambiando tareas como programación, asistencia a los compañeros y manipulación de los robots a través de bluetooth desde sus celulares. Se jugaron un total de 15 partidos en tres campos de fútbol en miniatura, con rondas de eliminación simple y una final entre los punteros de cada ronda.

Natasha Krisbel De La Cruz Vásquez, miembro del equipo ganador RoboticaRD.com, comentó sobre su experiencia en el evento y su participación en el mundo de la robótica. De La Cruz Vásquez es estudiante del Politécnico Hermanas Mirabal y recientemente visitó el Space Center de la NASA en Houston Texas, siendo una de las diez niñas dominicanas seleccionadas para la experiencia. Las instituciones participantes en el torneo fueron CEQUISA, Happy Learning School, Colegio CICRE, Politécnico Fray Balbino Pineda Galvez, Fundación Abriendo Camino, Saint Lawrence International School, Politécnico Braulia de Paula, RoboticaRD.com y el Colegio Internacional SEK Las Américas.

El director del colegio SEK, Miguel Sendin, destacó la importancia de fomentar el interés por la ciencia y la ingeniería entre los niños a través de eventos como este. Por su parte, el profesor Wilson Cachay, coordinador del torneo, resaltó la importancia de desarrollar habilidades tecnológicas en los niños, motivándolos a estudiar carreras de alta demanda como ingeniería en minas, petróleo y civil. RoboticaRD se llevó la victoria en la final, seguido por la Fundación Abriendo Camino en segundo lugar y Happy Learning School en tercer lugar.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar