miércoles, enero 15, 2025
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Consecuencias extraordinarias a raíz de la caída del puente en Baltimore

Expertos opinan que la caída del puente Francis Scott Key en Baltimore es el mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. El accidente causó la muerte de seis personas y tiene importantes repercusiones económicas.

Según David J. Closs, profesor emérito del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad Estatal de Míchigan, este es uno de los mayores accidentes de infraestructura en la historia. El puerto de Baltimore, uno de los principales de EE.UU. en el Atlántico, se encuentra cerrado desde la caída del puente el martes pasado debido al choque del carguero Dali.

El puerto de Baltimore es uno de los más importantes para el transporte de mercancías en EE.UU., moviendo entre 100 y 200 millones de dólares en mercancías diariamente. En 2023, manejó 80,000 millones de dólares en mercancías extranjeras y es vital para el transporte de automóviles.

Las tareas de limpieza del río Patapsco para permitir el tráfico nuevamente podrían costar entre 40 y 50 millones de dólares. Las dificultades climáticas y la presencia de escombros del puente han complicado las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos.

La reapertura del puerto será un proceso largo y costoso debido a su especialización en recibir buques de gran tamaño. Se espera un impacto importante en la industria automotriz y agrícola, no solo en la región afectada, sino en todo el país.

Las pérdidas económicas podrían ser significativas, especialmente para las aseguradoras, que podrían enfrentar demandas millonarias. Expertos estiman que el costo de esta tragedia podría superar los 1,500 millones de dólares causados por el hundimiento del Costa Concordia en 2012.

La comunidad de Baltimore ha recaudado 98,000 dólares para apoyar a las familias de los fallecidos en el puente. Además, EE.UU. destinará 60 millones de dólares para comenzar a reconstruir la infraestructura afectada, y los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para asistir a Baltimore en la recuperación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS