El Gobierno dominicano ha detallado el proyecto de transformación vial de la avenida República de Colombia en el Gran Santo Domingo, asegurando que el Jardín Botánico Nacional no será afectado.
La obra, que durará entre 18 y 24 meses, eliminará 25 cruces semaforizados, construirá siete retornos operacionales y creará un parque ecológico en la cañada de Arroyo Hondo.
Esta intervención abarcará más de siete kilómetros, desde la autopista Duarte hasta la avenida Los Próceres, conectando Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.
El financiamiento proviene de los contratos de concesión de Aerodom. El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, enfatizó el respeto al Jardín Botánico.
El proyecto incluye la ampliación de la intersección con la avenida Monumental, un distribuidor vial en la conexión con Jacobo Majluta, dos pasos a desnivel en Los Próceres y la calle Carlos Pérez Ricart, y la prolongación de Jacobo Majluta con un puente sobre la cañada de Arroyo Hondo.
El nuevo parque urbano, administrado por el Jardín Botánico, contará con senderos ecológicos, ciclovía, gimnasio al aire libre, áreas de contemplación y reciclaje, sistema de vigilancia inteligente y verja perimetral para seguridad.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.