La Guardia Civil Española detuvo el pasado fin de semana a una mujer que llegó al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, Mallorca, con 10 kilos de cocaína en el interior de su equipaje. La pasajera aterrizó en la isla procedente de la República Dominicana, tras hacer escala en Madrid. La mujer está acusada de un delito contra la salud pública y ayer por la tarde ingresó en prisión preventiva después de ser puesta a disposición del juzgado de guardia de Palma. Este es uno de los mayores alijos de droga incautados en los últimos años en Baleares.
Los hechos ocurrieron el domingo, según explicaron fuentes cercanas al caso. La incautación tuvo lugar cuando agentes del instituto armado interceptaron a la pasajera, quien acababa de aterrizar en la isla y levantó sus sospechas. Los guardias la trasladaron a una zona reservada, donde examinaron su maleta y hallaron el alijo de droga, por lo que fue detenida, añadieron las mismas fuentes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.