Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El hijo de Lisandro Macarrulla reconoce su culpabilidad en el caso Medusa

Reescritura de artículo en formato informativo

Lisandro Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Tavárez, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para aceptar los cargos en el caso Operación Medusa y someterse a un juicio abreviado durante la etapa preliminar.

El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión suspendida y la devolución de 77 millones de pesos, dinero incautado, a lo que el acusado ha aceptado.

Además, se requiere la entrega de más de 57 millones de pesos en cheques y la transferencia de una propiedad en la Torre M2, valuada en más de 20 millones de pesos.

Las acusaciones en el caso Operación Medusa incluyen asociación de malhechores, desfalco y soborno activo.

A Macarrulla también se le cancelará el registro mercantil de su empresa Mac Construcciones SRL por dos años.

Los sobornos estaban destinados a asegurar contratos de construcción con la Procuraduría General durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, específicamente para la edificación de la Nueva Victoria en Las Parras, Guerra, la cual se ha señalado por sobrevaluación y defectos.

Las desviaciones en la construcción de la Nueva Victoria han impedido el traslado de reclusos de la vieja penitenciaría La Victoria, lo cual se agravó con un incendio reciente que dejó 13 muertos.

Otros acusados llegan a acuerdos

Ricardo Antonio Carasquero y su empresa Construcciones Carrasquero, junto con José Antonio Santana Julián, también han aceptado acuerdos.

Se solicita para Santana Julián un año de prisión suspendida y la restitución de tres millones de pesos al Estado por sobornos. Su empresa Abastesa perderá el registro mercantil por un año y deberá devolver un millón 900 mil pesos.

Otros imputados

Anteriormente, Rafael Salvador Rasuk, Mercedes Salcedo Disla y Carolina Pimentel también han admitido los cargos en el caso Medusa tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar