Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El músico Elton John y su esposo David Furnish presentan una amplia selección de fotografías

El artista británico Elton John ha recopilado una extensa colección de fotografías junto a su esposo David Furnish a lo largo de los años. Esta colección es la protagonista de la exposición temporal más grande que el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres ha tenido dedicada a la fotografía en su historia.

La exposición 'Fragile Beauty' (’Belleza Frágil') presenta más de 300 obras de más de 140 fotógrafos, abriendo al público el próximo sábado y hasta el 5 de enero del próximo año. Estas imágenes son una selección de las más de 7.000 fotografías que componen la colección de Elton John y muchas de ellas se exhiben en público por primera vez.

Según el museo, estas fotos "definen una era" y "exploran la conexión entre fuerza y vulnerabilidad inherente a la condición humana". Elton John y David Furnish han convivido con estas obras en su hogar durante más de tres décadas, convirtiendo esta exposición en un evento de gran significado personal para ellos.

Desde retratos de leyendas como Miles Davis, Chet Baker o Marilyn Monroe, hasta obras de fotógrafos como Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman o Nan Goldin, la exposición abarca desde la década de 1950 hasta la actualidad. Dividida en ocho secciones temáticas que van desde la moda hasta el reportaje, las imágenes capturan momentos importantes de la historia y reflejan la lucha por los derechos sociales.

El comisario de la exposición, Duncan Forbes, describe 'Fragile Beauty' como un "viaje épico a través de la historia reciente de la fotografía" y una "celebración de la pasión de Elton John y David Furnish por esta disciplina". La exposición muestra algunos de los fotógrafos más queridos e imágenes icónicas de la colección de la pareja.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar