El primer ministro de Haití, Garry Conille, ha sido hospitalizado debido a un "ligero malestar", pero su situación es estable, según informó la Oficina del Primer Ministro. La hospitalización ocurrió después de una semana de intensas actividades del funcionario.
Conille fue llevado a un centro hospitalario en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, donde se encuentra actualmente estable, según confirmó el presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgar Leblanc Fils, luego de visitarlo.
Se espera que el primer ministro sea dado de alta este domingo, tras haber sufrido problemas respiratorios que lo llevaron al hospital. Agradeció a los consejeros presidenciales por su visita y saludó a la población por sus muestras de afecto.
Causa
Según el diario haitiano Le Nouvelliste, la hospitalización se debió a problemas respiratorios que llevaron a Conille a sufrir un ataque de asma. Actualmente se encuentra descansando en compañía de su esposa y no se prevé una evacuación médica al extranjero.
Apretada agenda
Garry Conille asumió como primer ministro de Haití el 3 de junio y desde entonces ha tenido una agenda ocupada, con reuniones con diplomáticos y representantes de empresas de telecomunicaciones. Asimismo, ha abordado problemas como la inseguridad, la crisis humanitaria y la calidad de las comunicaciones en la región metropolitana de Puerto Príncipe.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.