Raymond Pozo y Miguel Céspedes llenaron de humor y agradecimiento el Teatro Nacional con el espectáculo “Aquí se vale soñar”.
Durante dos horas, la puesta en escena fue una remembranza de sus inicios hace 30 años, muchas anécdotas y los personajes más conocidos del dúo, donde cada uno brilló por separado.
En la gran pantalla mostraron a dos niños corriendo por el TN que se encontraron dos coronas en el área del backstage y se la colocaron en sus cabezas. Acto seguido los niños salieron ante el público llevándose una ovación en señal de dos soñadores que lograron el éxito.
Segundos después crecieron y salieron al escenario los compadres Raymond Pozo y Miguel Céspedes cantando una canción de superación vestidos con esmoquin de época, bailarines y banda en vivo dirigida por Antonio González, un opening que emuló el teatro tradicional con los títulos y los nombres de los personajes colocados en el techo.
Rutinas y personajes
En la rueda de prensa previo al show dirigido por Waddys Jáquez y producido por César Suárez Jr., Raymond dijo que lo que verá el público en escena será “un mini Soberano” y la entrada que hicieron la noche de este sábado fue digna de un opening del premio.
Miguel comenzó con una rutina donde hablaba “inglés” y Raymond hizo énfasis en los dominicanos que a dos días de llegar a otro país cogen el acento. Luego hablaron interioridades de los matrimonios soltando algunas palabras pícaras.
Los humoristas están probados como presentadores de Premios Soberano, pero esta es la primera vez que se presentaron en el teatro más importante del país a puro humor. “Compadre, a la verdad que hemos crecido, de Carreyegua al Teatro”, soltó Miguel, mientras Raymond recordó lo que es venir de la pobreza desde San Cristóbal proveniente de una familia de 10 hermanos, pero aparecía el pan “por la gracia de Dios”, anécdotas que ilustraron con fotografías de los inicios.
De la generación que comenzó con ellos en Telemicro, la “Mamá del humor”, Cheddy García fue la primera invitada, y pusieron el aforo a puras carcajadas.
“Mi hija Chelsy salió blanca porque un negro me rechazó”, dijo Cheddy.
Haya guion o no, la intervención de los tres fue bastante orgánica. Dejaron saber que ya no son “de ahora” y como regalo los tres se obsequiaron dos silla de ruedas y un bastón. Cheddy luego cantó “Mamá ta’ piedra”.
En un breve cambio, Efraín el primer personaje de Raymond, “el hombre más bello del país”, después vino Tirso, el personaje más famoso de Miguel Céspedes, de “Carreyegua pal’ mundo”. Ese campesino del sur que habla con todas las “rr” y baila bachata, narró la travesía de llegar a “Nueva yorr ” por primera vez.
Tras esta primera parte volvieron juntos los compadres con otro cambio de vestuario, esta vez más elegantes a tono rosa.
“Se equivocaron dándonos este sitio, mientas estén aplaudiendo nosotros vamos a estar aquí”, expresó Raymond conforme se incrementaban los aplausos.
Luego echó mano de sus famosos trabalenguas, talento que lo llevó a presentarse en sus inicios en “Sábado gigante” de Univisión.
Kenny Grullón fue el segundo invitado. Llegó en bata e hizo una parodia de la canción “No necesariamente” de Ednita Nazario con el estribillo “Quiero hacerme la liposuccion”.
Otro de los momentos más aplaudidos lo logró Miguel interpretando una canción del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, con mariachis en escena.
Raymond es de los que más imita a figuras actuales y trajo una parodia del comunicador Ramón Tolentino con su famosa frase “Atención país”.
El humorista Cuqui Núñez también formó parte del show haciendo de presentador de un concurso de belleza. Él le dio paso a “La Miss” de Miguel Céspedes que fue presentada en un video por la destacada comunicadora Mariasela Álvarez. En esta rutina el humorista, que usó un vestido blanco emulando a Amelia Vega cuando ganó el Miss Universo en 2003, hizo hincapié en las carencias intelectuales de muchas candidatas.
Y no podía quedarse “El Cabo Azulado”, el retrato del policía bruto que hace Raymond y que por tanto tiempo interpretó en el desaparecido programa de Telemicro “La
Opción de las 12”.
“El show de pinguilo”, la versión del niño pícaro e indiscreto de Miguel Céspedes también hizo explotar de la risa.
Entre otras imitaciones grabadas para la
pantalla como la del periodista Joseph Cáceres, Sammy y Sonia Sosa, los “Reyes del humor” cerraron pasadas las 11:00 de la noche con el musical “Se vale soñar” mientras bajaban a saludar al público complacido.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.