El juez John Antoon II sentenció a Michael Adrian Nieto a tres años de prisión federal por comerciar armas de fuego sin licencia. Nieto, quien era agente del orden, se declaró culpable el 13 de febrero de 2025.
Entre junio de 2022 y septiembre de 2024, compró y revendió más de 58 armas, muchas de las cuales fueron contrabandeadas a Haití, República Dominicana y Puerto Rico. Ernesto Vazquez, un miembro clave de un grupo criminal, fue uno de sus compradores.
El 17 de octubre de 2024, el FBI y la ATF allanaron la casa de Nieto, encontrando 12 armas. Durante el interrogatorio, Nieto admitió las transacciones ilegales y haber recibido de Vazquez artículos ilegales, como un dispositivo de conversión para ametralladora. Vazquez ya había sido condenado a 11 años de prisión por conspiración para traficar armas.
La investigación fue llevada a cabo por el FBI y la ATF, y el caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Noah P. Dorman.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.