El jugador sudafricano del club de fútbol Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, fue asesinado a tiros el miércoles durante un robo violento de su vehículo en una estación de servicio, según anunciaron su club y la policía el jueves.
El club informó en sus redes sociales: "Con inmensa tristeza anunciamos que el jugador de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, perdió trágicamente la vida la pasada noche durante un intento de robo de su vehículo en Johannesburgo".
Los Chiefs son uno de los clubes más importantes de Sudáfrica, con doce títulos de campeón y finalistas de la Champions de África en 2021.
Fleurs, originario de Ciudad del Cabo, se formó en el Ubuntu Cape Town y jugó en el SuperSport United de 2018 a 2023. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y fue convocado por la selección de Sudáfrica, aunque no llegó a debutar con los 'Bafana Bafana'.
Según la policía, el jugador de 24 años fue atacado mientras esperaba para repostar en su Volkswagen Golf, cuando dos hombres se acercaron en otro vehículo, lo amenazaron con un arma de fuego, lo obligaron a salir del coche y le dispararon en la parte superior del cuerpo.
Uno de los sospechosos se llevó el vehículo de la víctima y huyó con su cómplice. Fleurs fue declarado muerto al llegar al hospital.
La policía está llevando a cabo una investigación, pero hasta el jueves por la mañana no se habían realizado arrestos. La criminalidad es un problema persistente en Sudáfrica, y es un tema de gran relevancia política a medida que se acercan las elecciones generales en mayo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


