El día viernes falleció a los 90 años de edad, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, el primer obispo de la Diócesis de Baní, según informó el Episcopado Dominicano. Su muerte tuvo lugar en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro, pidió orar por su eterno descanso y agradeció el servicio que brindó a la Iglesia.
En su trayectoria, monseñor Tejeda fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda y creó el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Baní, antes de renunciar a la sede obispal de Baní por motivos de salud en 1997.
Descansa en paz, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario.
Información adicional sobre monseñor Tejeda:
Realizó sus estudios religiosos en Canadá y fue ordenado sacerdote en 1966. Posteriormente, fue preconizado obispo auxiliar de Santo Domingo en 1975. Durante su tiempo como obispo, dejó un legado importante en la Diócesis de Baní, fundando diferentes instituciones al servicio de la comunidad.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.