Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Fallecimiento de Chet Walker, colaborador en la victoria de los 76ers en el campeonato de 1967

Chet Walker, un destacado alero que fue seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas y contribuyó al título de los 76ers de Filadelfia en 1967 junto a Wilt Chamberlain, falleció a la edad de 84 años.

La Asociación de Jugadores confirmó su fallecimiento, información que fue reportada por NBA.com. Los 76ers, Bulls de Chicago y la Asociación de Jugadores Retirados de la NBA expresaron sus condolencias a la familia en las redes sociales.

Los Bulls destacaron la habilidad, dedicación y las contribuciones de Walker al baloncesto y a la ciudad de Chicago, recordándolo como un ícono del equipo.

Conocido como "The Jet", Walker tuvo un promedio de 18,2 puntos y 7,1 rebotes en sus 13 temporadas en la NBA, clasificando a la postemporada cada año de su carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama en el año 2012.

Originario de Mississippi, Walker asistió a la secundaria en Benton Harbor, Michigan, antes de jugar a nivel universitario en Bradley University en Peoria, Illinois. Fue seleccionado por Syracuse en el Draft de 1962 y posteriormente se unió a los 76ers tras su mudanza de Nationals a Filadelfia.

En su quinta temporada, Walker promedió 19,3 puntos y 8,1 rebotes por partido liderando a los 76ers hacia el título de 1967. Más tarde, fue traspasado a los Bulls de Chicago donde también dejó su huella, siendo elegido cuatro veces más para el Juego de Estrellas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar