viernes, junio 20, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

George Wendt: adiós al actor de la serie Cheers

El actor estadounidense George Wendt, famoso por su papel de Norm Peterson en la serie Cheers (1982-1993), falleció a los 76 años, informó este martes su representante, Melissa Nathan.

"George era un hombre de familia entregado, un amigo muy querido y un confidente para aquellos afortunados que lo conocieron. Será extrañado por siempre. La familia ha pedido privacidad en estos momentos", indicó la publicista.

El comunicado no indica la causa de su muerte y explica que Wendt "falleció en paz mientras dormía en su casa" en la madrugada de este martes.

Wendt (Chicago, 1948) participó en los 275 episodios del 'sitcom' televisivo ambientado en un bar de Boston, donde interpretaba al amante de la cerveza Norm, un personaje que le mereció seis nominaciones consecutivas a los premios Emmy.

El actor comenzó su carrera como humorista en el histórico escenario de The Second City en Chicago en la década de 1970 antes de saltar a la televisión con papeles menores y, eventualmente, hacerse un nombre como protagonista en 'Cheers'.

Figura destacada

Al terminar esa serie, su sentido del humor le permitió convertirse en uno de los comediantes estrella del histórico programa 'Saturday Night Live', si bien también tuvo un 'show' a su nombre que duró solo una temporada.

También apareció en series, como Seinfeld y The Simpsons; en películas, como Fletch y Grand-Daddy Day Care, y en obras teatrales, como Hairspray y Elf, este último con el papel de Santa Claus, un personaje con el que repitió en otras producciones.

  • A nivel personal, Wendt se casó con Bernadette Birkett, a la que conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que tuvo tres hijos. El actor tenía ocho hermanos y uno de sus sobrinos es el también intérprete Jason Sudeikis (’Ted Lasso').

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS