En la noche del lunes, los Guardianes de Cleveland vencieron a los Rangers de Texas 7-0, dejando a Texas con una racha negativa de cuatro derrotas. El jugador dominicano José Ramírez fue clave en la victoria con sus dos sencillos remolcadores y llegando a base en cinco ocasiones.
La blanqueada de cuatro hits ante los campeones defensores de la Serie Mundial fue lograda gracias a la labor de cinco lanzadores de Cleveland. Los Guardianes, líderes de la división Central de la Liga Americana, han ganado 14 de sus últimos 24 juegos.
Ramírez produjo dos carreras con sus sencillos en los octavo y noveno episodios, además de recibir dos boletos y aprovechar un error defensivo en la primera entrada. También destacó el venezolano Brayan Rocchio, quien puso fin a la sequía de anotaciones con un cuadrangular en el octavo inning.
El abridor Tanner Bibee permitió solo tres imparables en 5 entradas y un tercio, mientras que el bullpen completó la labor de manera efectiva. Por otro lado, el dominicano José Leclerc fue el lanzador derrotado por los Rangers al permitir tres carreras en dos hits y una base por bolas.
En cuanto a las actuaciones individuales, Ramírez destacó con 4 carreras producidas, Florial anotó una carrera, y los venezolanos Giménez y Rocchio contribuyeron con dos anotadas y una impulsada cada uno. Por parte de los Rangers, el dominicano Taveras tuvo un desempeño de 1 hit en 3 turnos al bate.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.