lunes, abril 28, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Imputados en estafas inmobiliarias enfrentarían penas de sólo dos años

En la República Dominicana, el Código Penal vigente desde hace más de 140 años establece que la estafa se castiga con penas de seis meses a dos años de prisión y multas de veinte a doscientos pesos. Esta sanción se aplicaría a los acusados en casos de estafas inmobiliarias, si solo se les comprobara este delito. Sin embargo, estos individuos también enfrentan cargos por lavado de activos, un delito que, aunque difícil de probar, podría aumentar la pena hasta veinte años de cárcel si se demuestra su culpabilidad.

La estafa es un delito que ha sido objeto de debate en el Congreso Nacional durante más de treinta años, ya que los intentos de modificar el Código Penal para aumentar las penas no han logrado consenso. En diciembre, el presidente Luis Abinader propuso un proyecto de ley para endurecer las penas por estafa, sugiriendo hasta diez años de cárcel. No obstante, desde entonces, no ha habido avances en la discusión de esta propuesta.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS