Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Incendio en Washington Heights cobra la vida de pareja dominicana

Una pareja de dominicanos falleció la mañana del martes en un incendio que destruyó el edificio de seis pisos donde residían en Washington Heights.

Las víctimas fueron identificadas como Luciano Taveras, de 74 años, y su esposa María, de 77, quienes llevaban casi 30 años de matrimonio, según informaron sus parientes a CBS New York.

Una hermana de Luciano mencionó que él deseaba estar con su esposa hasta el final.

En 2016, María sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama. Los familiares creen que Luciano nunca se separó de ella cuando el fuego arrasó su hogar.

"No era fácil moverla", expresó otro miembro de la familia, quien encuentra consuelo en el hecho de que la pareja falleció juntos.

Además de los dos ancianos fallecidos, el fuego en el edificio situado en la esquina de West 178th Street y Broadway también dejó a aproximadamente seis personas con heridas leves y desplazó a decenas de individuos.

Los bomberos llegaron al lugar en menos de cinco minutos, pero tardaron varias horas en extinguir las llamas, según las autoridades.

Se emitió una orden de desalojo total para el edificio. La Cruz Roja Americana se comprometió a ayudar, ofreciendo reemplazo de medicamentos y refugio de emergencia para las 80 personas desplazadas.

"Hay distintos niveles de daño en el edificio", mencionó Frederic Klein, de la Cruz Roja Americana en el área metropolitana de Nueva York. "Algunos residentes parecen estar afrontando un proceso de recuperación más prolongado".

Se prevé que en los próximos días algunos residentes podrán regresar a sus apartamentos para recuperar sus pertenencias restantes.

La causa del incendio aún está siendo investigada.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/26/matrimonio-dominicano-muere-en-incendio-en-washington-heights/2767840

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar