El Ministerio de Interior y Policía ha anunciado una flexibilización temporal en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, vigente desde el 15 de diciembre hasta el 3 de enero de 2025. Durante este periodo, discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos podrán operar de domingo a jueves hasta las 3:00 a.m. y los viernes y sábados hasta las 4:00 a.m. Sin embargo, esta extensión no se aplica a colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, que continuarán cerrando a las 12:00 de la medianoche.
La medida, detallada en la Resolución MIP-RA-0008-2024, modifica temporalmente una resolución anterior de 2022. Además, los días 24 y 31 de diciembre no tendrán restricciones de horario para la venta de alcohol. El incumplimiento de esta normativa podría resultar en el cierre temporal o definitivo de los establecimientos y la revocación de licencias.
La Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional, será responsable de asegurar el cumplimiento de esta resolución. Esta medida busca fortalecer las políticas de seguridad ciudadana durante las festividades.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.