jueves, junio 19, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La Academia de Cine lanza una campaña para recaudar fondos millonarios en los Premios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para celebrar el centenario de los premios Oscar, con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares.

Conocida como Academy100, esta campaña se realiza de cara al aniversario de los premios que se celebrará en 2028. Esta iniciativa tiene como objetivo diversificar las finanzas de la Academia, que desempeña un papel clave en el apoyo a nuevos cineastas, la preservación de películas y la organización de la ceremonia anual de los premios de la Academia.

Esta campaña surge en un momento en el que la ostentosa gala de los premios Oscar está experimentando una disminución de espectadores, y su lucrativo acuerdo de transmisión con la cadena estadounidense ABC está a punto de llegar a su fin.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, mencionó: "La Academia está a punto de entrar en su segundo siglo, y queremos asegurarnos de seguir liderando nuestra comunidad internacional de cine". Agregó que al igual que todas las organizaciones saludables, la Academia necesita una base de apoyo diversa y sostenible.

Los miembros de la Academia se unen

Según la Academia, los patrocinadores ya han comprometido más de 100 millones de dólares para la campaña.

La Academia está formada por unos 10,000 miembros, quienes son invitados a unirse a la comunidad en función de sus logros en el cine, desde directores hasta productores, pasando por estrellas de la actuación y artistas de efectos visuales. En tiempos recientes, la membresía se ha vuelto más internacional y diversa.

Acerca de Academy100

Academy100 tiene como objetivo expandir el alcance de la Academia y su "impacto mundial", según Kramer. El grupo inauguró el Museo de la Academia en Los Ángeles en 2021.

A pesar de que la audiencia para los premios Oscar ha aumentado recientemente, sigue en niveles históricamente bajos. Este año, alrededor de 21 millones de personas sintonizaron el programa para ver cómo "Oppenheimer" se llevaba el premio a la mejor película, mientras que hace una década, la audiencia rondaba los 40 millones de personas.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS