La noche del 30 de mayo de 1961, Rafael Leónidas Trujillo fue asesinado mientras se dirigía a una finca llamada "La Fundación" para encontrarse con su amante, Idominia Sánchez. Un documento desclasificado por la CIA revela detalles del papel de la agencia en la planificación y ejecución del asesinato del dictador.
Según el informe, Trujillo salió de Ciudad Trujillo, hoy Santo Domingo, hacia San Cristóbal, viajando solo en un Chevrolet Bel Air de 1957, sin su habitual escolta. Durante el trayecto, su vehículo fue interceptado por tres autos con ocho hombres armados, quienes abrieron fuego y lo mataron. Su cuerpo fue retirado por los atacantes, mientras que su chofer, herido, fue abandonado pero sobrevivió.
Inicialmente, todos los involucrados escaparon; dos murieron resistiendo el arresto, otros dos lograron esconderse, y el resto fue capturado y ejecutado sin juicio.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.