Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La cantante Céline Dion expresa que experimenta una sensación de opresión al cantar

La famosa cantante canadiense Céline Dion ha revelado que cuando canta, siente como si estuviera siendo estrangulada debido al síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que padece y que la ha obligado a alejarse de los escenarios.

Según una entrevista adelantada por el programa 'Today' de NBC, Dion de 56 años describió la sensación como si alguien le estuviera estrangulando. La cantante también compartió detalles sobre el diagnóstico de su enfermedad, que hizo público hace dos años, y admitió no haber tomado el tiempo necesario para descansar o investigar cuando comenzaron los primeros síntomas en su voz.

Durante este tiempo, mientras descubría su enfermedad, su esposo René Angélil estaba luchando contra el cáncer, del cual falleció en enero de 2016. Dion mencionó que se vio obligada a criar a sus hijos, a esconderse y a intentar ser una heroína, sintiendo que su cuerpo la abandonaba y aferrándose a sus propios sueños.

Infografía

El síndrome afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares. (FUENTE EXTERNA)

La artista también reveló que su trastorno le ha causado costillas rotas y pronosticó que con el tiempo, sus pies y manos se pondrán rígidos al punto de que no podrá moverlos.

Dion mencionó por primera vez su enfermedad en una entrevista con la revista Vogue en mayo pasado, donde compartió que durante su gira de conciertos 'Taking Chances World Tour' en 2008, sintió por primera vez los primeros signos de su enfermedad.

Estas entrevistas se dan previo al estreno del documental 'I Am Céline Dion', que relata su vida, su carrera y su lucha contra el síndrome de la persona rígida. La cantante, que ha ganado dos Óscar y varios premios Grammy, anunció en diciembre de 2022 que padece esta enfermedad que afecta al sistema nervioso provocando espasmos musculares que la ha llevado a dejar los escenarios.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar