En la próxima Semana Santa del año 2024, más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán distribuidos en más de cuatrocientos puntos estratégicos como playas, ríos, carreteras y autopistas de República Dominicana con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población.
El director de la institución, Juan Salas, informó que se realizará un despliegue preventivo en las principales vías de salida de Santo Domingo, como la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, dado el alto flujo de personas que se dirigen a diferentes destinos turísticos.
En esta primera fase del operativo, la Defensa Civil está entregando botiquines a los conductores y promoviendo la serenidad y la prudencia al volante. La segunda fase incluirá la participación de voluntarios en playas y ríos populares entre la población.
- El director de la Defensa Civil enfatizó en la importancia de mantener la prudencia y la cautela durante el desplazamiento, para garantizar un regreso seguro a casa.
Las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre y Juan Pablo Duarte, así como las playas de Juan Dolio, Boca Chica, Baní, Azua, Jarabacoa, Constanza, Samaná y Punta Cana, serán algunos de los puntos clave a cubrir durante el operativo.
Director de la Defensa Civil
Para garantizar la alimentación de los voluntarios de la Defensa Civil que trabajen durante estos días, la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido proporcionará combos de comida, como pizza, pollo, hamburguesas, comida china y otros alimentos rápidos, desde el jueves hasta el domingo de Semana Santa.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.