Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La demanda de pruebas para diagnosticar COVID-19 permanece alta

El Ministerio de Salud Pública instaló una carpa en las instalaciones de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) para realizar diagnósticos de COVID-19, donde decenas de personas se presentaron este lunes.

El personal de salud reportó que fue uno de los días más concurridos, con una gran fila que rodeaba el local desde tempranas horas de la mañana. Se estima que al mediodía ya habían atendido a unas 300 personas.

Por ejemplo, Esmeralda, residente en Santiago, aprovechó un viaje de trabajo hacia la capital para realizarse la prueba, ya que ella y su esposo presentaban síntomas como fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal.

Otro caso es el de Rafael Martínez, quien llevaba una semana con malestar general y mal sabor en la garganta. Tras visitar a un médico general, se acercó a la carpa para tomar la muestra.

Trabajo remoto

Angie, positiva al virus SARS-COV-2, decidió seguir trabajando de forma remota como analista de calidad. A pesar de la fiebre y la fatiga, continuaba revisando documentos desde casa, realizando pruebas recurrentes para verificar si había superado la infección.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud recomendó a través de sus redes sociales lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas en lugares cerrados, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos de uso frecuente, y ventilar los ambientes abriendo ventanas y puertas.

 

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/2024/06/17/sigue-alta-la-demanda-de-pruebas-para-diagnostico-de-covid-19/2757794

Te puede interesar