Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Fiscalía solicita que se inicie el juicio de fondo contra Elizabeth Silverio

La Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado sus conclusiones de la investigación contra Elizabeth Silverio Silien, a quien ha acusado formalmente y ha solicitado que se abra un juicio en su contra.

A Silverio Silien se le imputa la falsificación de títulos universitarios nacionales y extranjeros para hacerse pasar por neurocientífica y psicóloga, con el fin de estafar a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Silverio Silien estuvo en prisión durante tres meses, medida que fue modificada en dos ocasiones, imponiéndosele en la segunda impedimento de salida del país y localizador electrónico, el cual fue retirado en la tercera ocasión.

La fiscalía acusa a Silvestre Silien de ejercer estas especialidades de salud entre enero del 2021 y junio de 2023 sin tener los títulos correspondientes de universidades extranjeras, según la documentación exhibida por la acusada en el Centro Kogland.

Además del Estado, 13 personas se han querellado contra Silverio Silien por presunta estafa.

La acusación formal ha sido presentada ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para que un tribunal de instrucción tome conocimiento del caso en la etapa preliminar del proceso.

A Elizabeth Silverio Silien se le imputa violar diversas disposiciones legales, como los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano, artículos de la Ley General de Salud, de Educación y del Código del Menor.

Te puede interesar