Las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición de tres dominicanos acusados de formar parte de la red criminal Discovery 3.0, que operaba mediante plataformas digitales para cometer fraude informático, robo de datos personales y estafas a personas mayores en Estados Unidos.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana ha programado para este viernes a las 10:00 a.m. la audiencia sobre la solicitud de extradición de Óscar Manuel Castaños García, Edward José Puello García, Joel de la Cruz y Gerardo Heriberto Núñez Núñez.
La acusación señala que estos individuos integraban una red delictiva que habría defraudado a adultos mayores estadounidenses por millones de dólares a través de "call centers" clandestinos en República Dominicana. La estructura Discovery 3.0 utilizaba tácticas de engaño, intimidación y usurpación de identidad. Desde estos centros, contactaban a ancianos en varios estados de EE.UU., haciéndose pasar por sus nietos para solicitar dinero de manera fraudulenta.
El esquema de estafa comenzaba con los "abridores", quienes llamaban a las víctimas haciéndose pasar por familiares en apuros, y luego los "cerradores" se presentaban como abogados o policías, convenciendo a los ancianos de entregar grandes sumas de dinero. Este modus operandi ya había sido empleado por las versiones anteriores de la red, Discovery y Discovery 2.0. Varias personas han sido extraditadas a EE.UU. por su participación en esta estructura criminal.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.