Con un Nico Tellache intransitable durante cinco entradas, y un cuadrangular de tres carreras de Arístides Aquino, los Tigres del Licey hirieron de muerte a los Toros del Este al derrotarlos por 6–0 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo permite a los Tigres (23-19) continuar aferrados al tercer lugar, poner su número mágico en cuatro partidos, y distanciarse del Escogido a cuatro juegos. Mientras que los Toros (17-27) siguen a cuatro juegos del último puesto a la clasificación, quedándoles en el calendario sólo seis encuentros.
Tellache (2-1) laboró en cinco entradas y pintó de blanco a los romanenses concediéndoles apenas cinco hits, no les otorgó boletos y abanicó a dos. El relevo del Licey compuesto por Enyel de los Santos (1.0), Miguel Díaz (0.1), Jarlín García (0.2), Jonathan Aro (1.0) y Ulises Joaquín (1.0) completaron la misión permitiendo apenas tres hits para completar la blanqueada.
Jaime Barria (1-2) fue el lanzador derrotado, al permanecer en el montículo por cinco entradas, le pegaron dos hits, le hicieron dos carreras, una limpia y ponchó a dos.
Por el Licey, los más destacados a la ofensiva fueron Arístides Aquino de 1-1 con jonrón y tres empujadas, una anotada; Dawel Lugo de 2-1 con una remolcada, Emilio Bonifacio de 3-1 con una empujada un boleto, una anotada. Francisco Mejía, Leonys Martin y Domingo Leyba pegaron un hit cada uno.
Del lado de los derrotados, Gustavo Núñez, Ivan Castillo, Jeimer Candelario, Yairo Muñoz, Alfredo Marte, Luis Valdez, Webster Rivas conectaron un inatrapable.
Así se anotaron las carreras
En la baja del primero, Emilio Bonifacio arranca el partido pegando una línea de hit al central, pero el jardinero taurino Mike Antico cometió un error devolviendo el tiro al cuadro y el capitán azul se metió hasta tercera base. Bonifacio anota la primera del juego con fly de sacrificio de Dawel Lugo.
Leonys Martin comienza la baja del tercer inning conectado un triple para los azules. Luego por jugada de selección en batazo de Emilio Bonifacio en el infield, Martin cruza el plato para poner las acciones 2-0 arriba los Tigres.
Alfredo Simon abre el séptimo por los Toros y luego de un out, le cede una base por bolas a Jorge Alfaro, que es sustituido por el corredor emergente Luis Barrera. Con sencillo al prado central, Francisco Mejía mueve a Barrera a la tercera. David Hensley eleva un fly de sacrificio suficiente para que Barrera venga desde la antesala con la vuelta que pone el juego 3-0.
Los Tigres volvieron a atacar el pitcheo romanense en la baja del octavo, Félix Peña sube a la lomita y permite a dos azules embasarse, tan solo ver cómo Arístides Aquino sacó la pelota del parque, Robel García y Yamal Encarnación anotaron y con ese jonrón de tres carreras el partido 6-0 arriba el Licey, marcador que terminaría siendo el final del partido.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.