La República Dominicana ha logrado clasificar a dos de sus taekwondistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
En el campeonato panamericano preolímpico de taekwondo, Bernardo Pié (menos 68 kilogramos) y Madelyn Rodríguez (menos 67 kg) demostraron su destreza y deseo de representar a su país en los Juegos Olímpicos.
Estos dos atletas se convierten en los números 41 y 42 en clasificar para París. Madelyn Rodríguez no pudo conseguir su clasificación para Tokio 2020, pero ahora tiene la oportunidad de competir en sus primeros Juegos Olímpicos.
Bernardo Pié tuvo una excelente actuación en el campeonato, venciendo a rivales como Rabbin Vicente de Honduras y Ignacio Morales de Chile para asegurar su lugar en París.
Sin embargo, Moisés Hernández (-81 kg) no logró clasificar, perdiendo en un combate ajustado ante el brasileño Henrique Marques Rodrigues.
Esta jornada fue positiva para República Dominicana, ya que dos de sus tres peleadores lograron el objetivo de clasificar. En este torneo panamericano, solo los finalistas obtienen la clasificación sin necesidad de disputar la pelea por medalla.
Bernardo, un hito
Bernardo Pié, en la categoría de menos 68 kg, reafirmó su calidad en este campeonato panamericano, demostrando su nivel en la competencia de taekwondo.
Con su clasificación, Bernardo asistirá a sus segundas olimpíadas y se unirá a su hermano Luisito Pié como una de las pocas parejas de hermanos que han competido en Juegos Olímpicos.
Madelyn Rodríguez dedicó su triunfo a su padre fallecido, Juan Andrés Rodríguez, agradeciendo también el apoyo de su esposo, hijo y su madre Rosa Herminia Peña. Su entrenador, Rafael Grullón, estuvo presente en el momento de su victoria.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.