En el Reino Unido se han incrementado significativamente los requisitos de ingresos económicos anuales para otorgar visados familiares, a partir de este jueves, con el objetivo de limitar la inmigración, una medida que ha generado críticas por el riesgo de separar a familiares.
El salario mínimo anual necesario para que una persona pueda instalarse en el Reino Unido con un visado familiar ha aumentado de 18,600 libras a 29,000 libras.
Para principios de 2025, este monto se elevará a 38,700 libras.
EE.UU. restringirá visas a extranjeros que usan software espía contra periodistas y activistas
En una posición desfavorable en las encuestas en comparación con la oposición laborista de cara a las próximas elecciones legislativas, el gobierno conservador de Rishi Sunak busca mostrar firmeza en el tema de inmigración como una estrategia electoral. Tras un récord de llegadas al país en 2022, con 745,000 personas, el Ministro del Interior, James Cleverly, se comprometió en diciembre a reducir de manera significativa la inmigración.
"El Ministro del Interior ha cumplido su promesa de transformar el sistema migratorio británico, reduciendo los niveles insostenibles de inmigración y asegurando que los recién llegados no representen una carga para el contribuyente", declaró el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa emitido el jueves.
Esta nueva medida anunciada se suma a otras restricciones que ya han entrado en vigor, como limitaciones para que los trabajadores del sistema de salud puedan traer a sus familias, lo que ha generado preocupación en las organizaciones de este sector ante la escasez de mano de obra. A partir de enero, los estudiantes tienen prohibido, a menos que haya excepciones, traer a sus familiares al Reino Unido.
El salario mínimo anual requerido para obtener un visado de trabajador cualificado ha sido incrementado de 26,200 libras a 38,700 libras.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.