sábado, junio 21, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

MLB; Huáscar Brazobán, una solución barata en la nómina de lujo de los

La carrera  de Huáscar Brazobán ha sido una montaña rusa que en este momento de alza lo tiene como parte importante en el bullpen del equipo con el mejor récord de la Liga Nacional.

Los Mets de Nueva York (42-24), la segunda nómina más alta (333 millones de dólares), ya cruzó un tercio de 2025  y el oriundo de Villa Mella es el relevista del equipo que más entradas ha lanzado (36.2), tiene mejor efectividad (1.72), y mejor WHIP (0.92) de los que al menos han tirado 30 innings. 

El Fénix, cómo él se identifica como muestra de su resiliencia, ha ponchado a 37 bateadores, ha tolerado siete carreras y otorgado 11 boletos. Su salario en 2025 es de apenas US$ 778,000.

Otra estadística que ilustra su aporte es el hold, esto es, los triunfos parciales que el dominicano pudo mantener.

El pitcher de 35 años ha mantenido la ventaja del equipo en ocho ocasiones, por lo que se ha convertido en un relevista que el dirigente Carlos Mendoza lo ha definido en ocasiones como un verdadero “jugador del juego, capaz de controlar a los rivales y hacerlo con efectividad”.

Su más reciente hold llegó frente a los Dodgers. Brazobán lanzó el sexto episodio (1 H, 2 BB, 2K), los Mets ganaban 1-0 y terminaron venciendo 4-3. 

Tarde, pero seguro

Con todo y ser firmado a una edad tardía (22 años por los Rockies en 2012), estuvo con Colorado hasta el 2017, pero no alcanzó ni siquiera el nivel Triple A.

Luego de quedar libre, lanzar en Lidom (Escogido, Gigantes), México, Venezuela y ligas independientes Estados Unidos en 2022, con 32 años, los Marlins lo firmaron y con Miami debutó en Las Mayores ese verano.

Llegó a los Mets en 2024, vía cambio, lanzó en 21 entradas con 5.14 de ERA y 1.52 de WHIP y logró tres hold. El equipo lo retuvo.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS