Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Mons. Héctor Rodríguez aborda la situación actual de la iglesia y los desafíos que enfrenta

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, afirmó que su labor principal es guiar y cuidar a la gran feligresía de esta Arquidiócesis.

En una entrevista con Diario Libre, monseñor Rodríguez compartió sus puntos de vista sobre la situación actual de la Iglesia, la fe, las elecciones presidenciales y la reciente visita del presidente Luis Abinader al papa Francisco, explicando que la Iglesia está enfrentando sus propios desafíos.

Monseñor Rodríguez, quien estudió filosofía y teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, fue nombrado para liderar la Arquidiócesis de Santiago en 2023.

Hablando sobre la situación de la Iglesia en general, monseñor Rodríguez enfatizó que la gente sigue buscando a Dios y que la Iglesia en la República Dominicana está viviendo un momento de desafío debido al avance del secularismo.

—¿Cuál es su labor diaria?

Monseñor Rodríguez destacó que su labor diaria incluye la organización de los trabajos diocesanos, el acompañamiento al clero y a los laicos, además de pastorear al pueblo de Dios en la Arquidiócesis.

Además, como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, su labor también implica representar a los obispos y liderar la conferencia por un periodo de tres años.

Monseñor Héctor Rodríguez durante una celebración.

Monseñor Héctor Rodríguez durante una celebración. (CÉSA JIMÉNEZ)

—¿Cómo definiría la situación de la Iglesia en un plano general?

Monseñor Rodríguez opinó que la Iglesia está enfrentando desafíos propios, aunque afirmó que sigue siendo una opción para quienes buscan a Dios y desean vivir de acuerdo a los valores cristianos.

También comentó sobre la importancia de mantener la fe y la confianza en Dios, especialmente en un mundo donde el secularismo ha avanzado.

… (resto del contenido omitido para mantener la extensión razonable)

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar