Este miércoles el juez Deiby Timoteo, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, ratificó la medida de coerción contra Alfredo Mirambeaux Villalona, principal imputado en la Operación Gavilá, quien está acusado de eliminar expedientes delictivos por soborno.
Mirambeaux era encargado de Base de Datos de la Dirección de Tecnología de la Procuraduría General de la República (PGR) y seguirá cumpliendo prisión preventiva en el CCR Najayo, según la decisión del juez durante la audiencia de revisión obligatoria.
Este imputado es uno de los cinco que no ha colaborado en la investigación del Ministerio Público y de los enviados a diferentes centros penitenciarios. Otros siete imputados en el caso tienen otras medidas de coerción.
Asimismo, fue aplazada para el próximo miércoles 24 de abril, a la 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, debido a que non se pudo trasladar a algunos imputados a la audiencia.
Caso Gavilán
El caso Gavilán es una operación mediante la cuál el órgano acusador investiga 12 excolaboradores de la misma organización, quienes presuntamente eliminaron cerca de 17,000 fichas a cambio de sobornos.
Entre los señalados habían empleados administrativos y policías que llevaban esta estructura criminal durante años y quienes recibieron medida de coerción en agosto del año pasado.
En el expediente elaborado por el MP, el cual consta de más de 330 páginas, vincula además de Mirambeaux a Mártires Reyes, Rubén Darío Morbán, Alfredo Astacio Polanco y Domingo Julio Santana, entre otros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.