La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó a cabo un operativo de alcoholimetría en Friusa y Bávaro, enfocado en prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en áreas turísticas.
Durante el operativo, se evaluaron 447 conductores, de los cuales 354 eran hombres y 93 mujeres. Se detectó que 27 personas habían consumido alcohol, y 15 de ellas excedieron el límite permitido por la Ley 63-17. Siete de estos conductores fueron detenidos y llevados al destacamento de la Policía de Turismo en Bávaro.
En total, se realizaron 73 fiscalizaciones: 15 por consumo de alcohol y 61 por otras infracciones. Además, se retuvieron 52 motocicletas y 7 vehículos debido a infracciones o a conductores bajo la influencia del alcohol.
El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, resaltó que estos operativos se realizan regularmente en todo el país, con especial atención en zonas turísticas, para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.