La cuarteta mixta tenía que ser retirada tarde o temprano. Durante los Mundiales de Atletismo de 2022 en Eugene, Oregon, EE. UU., la cuarteta de relevo mixto inicialmente causó controversia.
Un exatleta señaló que los dos hombres, Alexander Ogando y Lidio Féliz, no dieron lo mejor de sí, mientras que las chicas, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil (en ese momento habilitada para esa distancia), dieron todo lo que tenían sin preocuparse por sus carreras individuales de 400 metros planos, logrando así la medalla de plata olímpica para la República Dominicana.
Posteriormente, Paulino expresó su negativa a correr con Féliz, y al parecer, ahora tampoco quiere correr con Ogando.
En el Mundial de Relevo en Nassau, Bahamas, en mayo, surgió una nueva controversia. Los hombres, Alexander Ogando y Yeral Núñez, parecían no estar en la mejor forma, mientras que Marileidy hizo un tiempo excepcional para lograr el segundo lugar y clasificar a su país para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el relevo mixto.
En ese evento, la diferencia de desempeño entre Ogando y Paulino fue evidente, lo que desencadenó discusiones y descontento. Ogando incluso fue reemplazado en la final por Isaac Sánchez, resultando en un quinto lugar para el equipo de relevo mixto.
Una fuente informó a Diario Libre que Ogando no quiere correr, al menos en los 400 metros, ya que está clasificado para París 2024 en los 200 metros con un tiempo respetable.
Lo técnico
Marileidy Paulino, como campeona mundial, es el foco de atención de todas las velocistas, ya que ha demostrado ser la mejor en su distancia desde 2022.
El entrenador Pérez envió una carta explicando las razones para retirar a Paulino de la cuarteta, incluyendo la falta de forma de los corredores masculinos y la necesidad de preservar su rendimiento para eventos futuros.
Finalmente, con el equipo mixto sin posibilidades para París 2024, se busca que Paulino se enfoque en su especialidad, los 400 metros planos, donde ha tenido un notable éxito a nivel mundial.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.