Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez a punto de completarse

El proceso final del proyecto de reconstrucción de la estructura del paso a desnivel en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez ha comenzado con la colocación de las vigas transversales, luego del colapso que causó la muerte de nueve personas a finales del año pasado.

A pesar de que el ministro Deligne Ascensión había indicado que la obra estaría terminada en dos o tres semanas a principios de este mes, aún continúan los trabajos en progreso, aunque se están viendo avances significativos.

Los trabajos de perforación y construcción de drenajes profundos ya han sido completados, lo que ayudará a aliviar las presiones hidrostáticas que podrían acumularse y ejercer fuerzas sobre la estructura.

Además, se han instalado pernos, piezas metálicas con tornillos, que fijan la estructura a la pared interna para prevenir el colapso por presión hidrostática. Estos pernos se complementan con las vigas transversales que refuerzan ambos lados del paso a desnivel.

En el proceso se han utilizado vigas de acero atornilladas en los extremos, algunas de las cuales ya han sido colocadas tanto en la salida como en la entrada de los lados en ambas direcciones. Además, se está añadiendo la parte estética en la parte interna del paso.

El pasado 5 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que la constructora Estrella se encargaría de resolver integralmente el problema, con la proyección de finalizar en solo tres meses. El reforzamiento de los demás pasos a desnivel también estaba incluido en los trabajos, con un costo aproximado de 400 millones de pesos.

El colapso de varios muros del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en la salida oeste, el pasado 18 de noviembre de 2023, como resultado de las intensas lluvias que afectaron al país por varias horas, dejó nueve personas fallecidas.

A pesar de que los trabajos se están llevando a cabo principalmente durante la noche para no afectar el tránsito, se ha observado personal trabajando durante el día en los últimos días para finalizar la obra pronto.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar