La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul fue aplazada después de que Tyson, de 57 años, se sintiera mal a bordo de un avión el fin de semana pasado.
Tyson y Paul anunciaron el viernes que revelarán la nueva fecha del enfrentamiento la próxima semana. Estaban programados para pelear el 20 de julio en Arlington, Texas.
Tyson experimentó mareos y malestares en el avión en el que viajaba de Miami a Los Ángeles el domingo, y su vuelo fue recibido por personal médico para brindarle atención. Su equipo atribuyó el episodio a problemas de úlceras.
“Durante una consulta de seguimiento con profesionales médicos el jueves respecto a su úlcera, la recomendación es que Mike Tyson realice un entrenamiento mínimo a ligero durante las próximas semanas y luego retome el entrenamiento completo sin restricciones”, indicaron los promotores del combate a través de un comunicado.
Tyson no ha peleado profesionalmente desde 2005, pero ha estado entrenando regularmente durante varios años. En noviembre de 2020, se enfrentó a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición.
“En general, mi cuerpo está en mejor forma que en los años 90, y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo”, dijo Tyson en un comunicado. “Jake Paul, quizás hayas ganado algo de tiempo, pero igualmente serás noqueado y retirado del boxeo para siempre. Agradezco la paciencia de todos, y no puedo esperar para ofrecerles una presentación inolvidable más adelante este año”.
Las entradas compradas para la pelea en el estadio de los Cowboys de Dallas serán válidas para la nueva fecha del combate, confirmaron los promotores.
Paul, de 27 años, es una estrella de YouTube que ha hecho una carrera en el boxeo, enfrentando principalmente a exponentes de artes marciales mixtas y a boxeadores ocasionales.
“Apoyo completamente la postergación del evento para que Mike Tyson no tenga excusas en la noche del combate”, dijo Paul. “Mis fans saben que no quiero enfrentar a Iron Mike si no está en su mejor forma, pero que quede claro: Cuando él suba al ring conmigo, estaré preparado para ganar de manera espectacular”.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.