Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Pioneer beneficiará a más de 35,000 familias con su reciente inversión

Artículo Informativo

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer ha lanzado al mercado su nuevo proyecto llamado ViBIENda, con una inversión inicial de más de 150 mil millones de pesos que beneficiará a unas 35 mil familias en un período de 10 años.

Este proyecto creará más de 48 mil empleos directos y más de 72 mil empleos indirectos, según informó el presidente de Pioneer, Héctor Garrido.

Algunos de los primeros proyectos incluidos en ViBIENda son Casa Samán, ubicada en la avenida República de Colombia, y Pravalta, en Bávaro. Estos proyectos tienen como objetivo promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles.

ViBIENda es una iniciativa del Fondo de Desarrollo de Sociedades de Impacto Social de Pioneer, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de proyectos que aporten beneficios económicos, vivenciales y comunitarios.

En el evento de presentación de este nuevo proyecto, Héctor Garrido afirmó que: "ViBIENda surge como resultado de una alianza entre las principales Administradoras de Fondos de Pensión (AFP’s) del país y Pioneer, con el objetivo de abordar el déficit habitacional. A través de este fondo de impacto social, queremos elevar el estándar de vida ofrecido a través de viviendas de calidad".

Infografía

Sobre ViBIENda

ViBIENda se enfoca en proporcionar beneficios en tres áreas clave: económica, vivencial y comunitaria. Desde una perspectiva económica, mejora las condiciones de financiamiento y utiliza tecnologías que reducen los costos de vida.

En términos vivenciales, mejora la experiencia del usuario en cuanto a comodidad, salud y seguridad, optimizando diseño, materiales, espacios recreativos y servicios. Y en la esfera comunitaria, promueve el desarrollo apropiado de las comunidades a través de infraestructuras, servicios, tecnología de gestión y modelos de gobernanza que fomenten la integración social y la sostenibilidad ambiental.

Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer, explicó: "Nuestro compromiso es promover un mercado inmobiliario más transparente y confiable, donde la calidad, seguridad y satisfacción de nuestros clientes sean fundamentales. Con ViBIENda, estamos introduciendo un nuevo modelo que impulsa comunidades de bienestar".

Pioneer ha sido líder en el mercado dominicano, siendo la primera SAFI en emitir un fondo en el mercado de valores, recibir apoyo de inversionistas institucionales e invertir en sectores como el inmobiliario, turismo y zonas francas. Además, ha realizado la primera inversión de desarrollo con impacto social en el sector inmobiliario.

La presentación de ViBIENda se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, con la presencia de destacadas personalidades del mundo financiero y empresarial.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar