La Procuraduría General de la República, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS), establecerá una fiscalía comunitaria en Bajos de Haina, San Cristóbal. Este proyecto forma parte de un plan para crear 24 fiscalías comunitarias que faciliten el acceso a la justicia.
La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, y el director del SNS, Mario Lama, firmaron un acuerdo para utilizar un local en la Carretera Sánchez núm. 18, cedido por el SNS. Este espacio será adaptado por el Ministerio Público para ofrecer servicios legales a los más de 159,000 habitantes de la zona, evitando que deban trasladarse a San Cristóbal.
Reynoso agradeció al SNS por su colaboración y destacó que la nueva fiscalía permitirá tratar casos ordinarios, recibir denuncias y atender situaciones de violencia de género e intrafamiliar. Subrayó la importancia de ofrecer una justicia accesible y de calidad directamente en el municipio. Actualmente, ya operan fiscalías comunitarias en Sosúa, Puerto Plata, y en La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El doctor Lama reafirmó el compromiso del SNS de apoyar la visión de la Procuraduría, destacando la disposición de la institución para colaborar en este y futuros proyectos, asegurando que la población continúe recibiendo servicios adecuados.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.