El puente situado sobre el río Haina en la Circunvalación Santo Domingo, cerca de Los Alcarrizos, presenta un tramo de aproximadamente 100 metros sin barandas, lo que representa un peligro para los conductores y peatones que transitan por esa vía.
Al menos ocho personas han perdido la vida al caer al vacío vehículos que pierden el control. En algunos casos, al chocar contra el muro que separa la zona vehicular de la peatonal.
En agosto de 2020, una patana cayó desde el puente en la avenida Circunvalación, causando la muerte de tres personas. Ese mismo mes, otra persona también falleció al caer un vehículo desde el puente.
En noviembre del mismo año, dos personas murieron y un niño resultó ileso al caer en un vehículo en la parte seca del puente.
La ausencia de protección en la dirección norte-sur implicaría que solo un muro de concreto evitaría que un vehículo descontrolado caiga al río. Las personas que transitan por el paseo corren el riesgo de caer al agua debido a la falta de protección.
Los residentes consultados desconocen si la estructura metálica se cayó o si fue robada para su venta.
El problema ha persistido por más de un año sin que el Ministerio de Obras Públicas, responsable del puente, haya reconstruido las barandas ni las autoridades municipales hayan tomado acciones al respecto.
Teresa Maldonado, quien reside cerca del lugar, señaló que el mayor peligro se presenta cuando el río tiene un caudal alto, ya que si alguien cae, terminará en el mar Caribe debido a la fuerte corriente.
Hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que reconstruya la parte sin barandas y corrija otra sección en el carril opuesto que fue impactada por un vehículo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.