viernes, octubre 24, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Tiroteo en la UASD fue consecuencia de un conflicto previo entre estudiante y personal de seguridad

El tiroteo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue resultado de un conflicto previo entre Alexander Jiménez Galván, estudiante de Derecho de 35 años, y el personal de seguridad del campus.

Según Roberto Tejada Muñoz, director de Comunicaciones de la UASD, el altercado comenzó la noche del miércoles cuando Jiménez Galván fue sorprendido por los agentes Lyedgers Peña Encarnación y Juan Manuel Méndez estacionado en una zona oscura y restringida. Como medida preventiva, se le retuvieron sus documentos personales.

Al día siguiente, Jiménez Galván regresó al campus, presuntamente acompañado por otra persona y con una escopeta calibre 12 en su vehículo. Durante el incidente, ambos agentes de seguridad resultaron heridos. Peña Encarnación fue trasladado al Centro Médico Dominico Cubano y se encuentra estable tras ser operado. Juan Manuel Méndez será sometido a cirugía por una herida en la mano izquierda.

Después de los disparos, Jiménez Galván intentó huir, pero fue interceptado por estudiantes y entregado al personal de seguridad y luego a la Policía Nacional. El caso está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público.

Este hecho ha reavivado el debate sobre el fuero universitario, que limita el ingreso de fuerzas armadas al campus sin autorización del Consejo Universitario. La universidad ya está trabajando en un plan para fortalecer su seguridad interna.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS