La tormenta tropical Melissa ha provocado intensas lluvias que afectan varias provincias del país. Las autoridades informan que hay nueve provincias en alerta roja, once en amarilla y cuatro en verde.
Melissa se encuentra a 495 km al sur/suroeste de Puerto Príncipe, con vientos de 85 km/h y moviéndose hacia el oeste/noroeste a 11 km/h. Debido a la tormenta, 24 acueductos están fuera de servicio, afectando a más de 346,000 personas.
En Monseñor Nouel, un deslizamiento de tierra en La Mina CORMIDOM dejó a 82 personas atrapadas, quienes fueron rescatadas sin lesiones. En María Trinidad Sánchez, las inundaciones en el sector Villa Isa de Nagua causaron daños materiales y problemas de movilidad.
En el Distrito Nacional, el desbordamiento de la cañada Aguacate anegó tres viviendas, pero no hubo víctimas. El director de la Defensa Civil, Juan Salas, instó a la población a mantenerse en lugares seguros y evitar cruzar ríos o cañadas.
Los equipos de emergencia siguen activos en las áreas afectadas, y las autoridades monitorean la situación meteorológica, pidiendo a la ciudadanía seguir las informaciones oficiales del COE y el INDOMET.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.