La tormenta tropical Melissa avanza hacia el oeste/noroeste a 11 km/h, con una reducción prevista en su velocidad de traslación. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) reporta cielos nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país, afectando especialmente las provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras. Melissa trae consigo lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se han emitido alertas por riesgo de inundaciones en áreas urbanas y rurales, así como en ríos y arroyos, afectando a provincias como Samaná, La Vega, San Cristóbal, El Seibo, y el Gran Santo Domingo, entre otras. La tormenta se localiza a unos 495 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y se espera que gire gradualmente hacia el noroeste y nor/noroeste en los próximos días. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, con ráfagas superiores, y se prevé un fortalecimiento que podría convertirla en huracán categoría I mañana jueves.
En las costas Atlántica y Caribeña, se aconseja a las embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a los vientos, olas anormales y condiciones meteorológicas adversas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


