En la ciudad de Mineápolis, el novato dominicano llamado Wenceel Pérez logró un sencillo clave en la novena entrada, lo cual permitió a los Tigres de Detroit vencer a los Mellizos con un marcador de 5-4. Este triunfo extendió la racha de derrotas de Minesota a cinco, siendo la peor racha de la temporada hasta el momento.
Kerry Carpenter también tuvo una destacada actuación con cuatro imparables y dos impulsadas para los Tigres.
Durante el noveno inning, con el juego empatado a cuatro carreras, el relevista de los Mellizos, Caleb Thielbar (0-1), logró sacar los primeros dos outs antes de permitir un imparable a Parker Meadows. Posteriormente, Thielbar lanzó desviado en un intento por sorprender al corredor de primera base, permitiendo que Meadows avanzara a segunda base. Luego, Mark Canha recibió un boleto intencional y Pérez conectó un imparable hacia el jardín central, anotando la carrera de la victoria.
Los Mellizos, quienes fueron campeones de la División Central el año pasado, han perdido 10 de sus últimos 13 juegos y tienen un récord de 6-12, siendo el segundo peor de la Liga Americana, solo por encima de los Medias Blancas de Chicago, quienes son sus rivales de división.
Por su parte, el relevista de Detroit, Andrew Chaffin (2-0), logró retirar a los cuatro bateadores que enfrentó y Jason Foley sumó su sexto salvamento.
En cuanto a las actuaciones individuales, el dominicano Pérez tuvo una destacada actuación con un total de 5 hits en 3 turnos al bate, con dos carreras remolcadas y dos carreras anotadas. Mientras que por el lado de los Mellizos, el puertorriqueño Willi Castro tuvo una participación con 3 turnos al bate y un hit.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.