El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado a 22 empresas en Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, acusándolas de operar un "sistema bancario paralelo" que facilita la venta de petróleo iraní.
Estas entidades están vinculadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds, que utiliza estas empresas para transferir ganancias de petróleo y evadir sanciones.
La Guardia Revolucionaria, considerada una organización terrorista por EE.UU., emplea este sistema para financiar programas de armas nucleares y misiles balísticos, según el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Esta es la segunda serie de sanciones desde que el expresidente Donald Trump inició una campaña de "máxima presión" sobre Irán.
Las sanciones coinciden con la expectativa de conversaciones entre Washington y Teherán en Oslo, tras recientes tensiones militares entre ambos países.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.