Las condiciones marítimas inestables siguen complicando la búsqueda de Adauris Miguel Castillo, un adolescente de 13 años desaparecido desde el miércoles 22 de octubre en el mar Caribe, cerca del malecón de la avenida España. La tormenta Melissa ha generado fuertes lluvias en el Gran Santo Domingo, afectando las labores de rescate.
Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que la zona de búsqueda se ha ampliado para incluir parte del litoral del Distrito Nacional, basándose en experiencias previas. Aunque las condiciones del mar impidieron el trabajo de los buzos, las embarcaciones y drones continúan con las tareas de búsqueda.
Según testigos, Adauris, conocido como 'Miniquito', fue arrastrado por una ola mientras se bañaba con amigos. Su padre, Luis Michael Castillo, mencionó que el joven salió de casa a las 3:40 de la tarde, a pesar de las advertencias por el mal tiempo.
Las operaciones de búsqueda han contado con el apoyo de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, los bomberos y buzos voluntarios. Los rescatistas han señalado que las corrientes del mar Caribe, junto con las lluvias y los residuos del río Ozama, complican las labores de búsqueda.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


