El presidente Luis Abinader anunció que él y una delegación significativa de su gobierno asistirán a la Conferencia de la ONU sobre el clima, que se llevará a cabo en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre de 2025.
Durante el programa La Semanal, Abinader expresó que su objetivo en la conferencia será solicitar "justicia climática". Argumentó que, aunque las islas del Caribe producen solo el 0.01% de la contaminación global, son responsables del 20% del daño causado por el cambio climático. Por ello, junto a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), buscarán destacar esta disparidad y exigir justicia.
La conferencia reunirá a líderes mundiales, científicos, ONG y la sociedad civil para discutir medidas prioritarias contra el cambio climático. La edición número treinta se enfocará en limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C, presentar nuevos planes de acción nacionales y evaluar los avances en compromisos financieros previos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


