Google ha anunciado que pronto integrará la capacidad de hacer preguntas en su buscador con videos para obtener ayuda de la inteligencia artificial (IA), durante el evento anual de desarrolladores Google I/O.
Este avance para el buscador de Google será posible gracias al nuevo modelo Gemini, una IA personalizada para la búsqueda de Google.
La tecnología utilizada por el buscador incluye razonamiento de varios pasos, planificación y multimodalidad.
Para demostrar esta nueva herramienta, una empleada de Google contó que compró un tocadiscos que no funcionaba, y al preguntar a Google con un video, obtuvo una respuesta generada por IA.
La búsqueda con video estará disponible pronto para los usuarios de Search Labs en inglés en EE.UU., y se expandirá a más regiones más adelante.
La IA generativa busca por el usuario
Google está llevando la búsqueda a un nuevo nivel, generando IA a gran escala para satisfacer la curiosidad humana, según Sundar Pichai, CEO de la compañía.
También se lanzó 'AI Overviews' para los usuarios de EE.UU., que brinda resúmenes de IA sobre temas para facilitar la comprensión de la información.
Por ahora, Google no tiene planes de incluir enlaces publicitarios en las respuestas de la IA, según Liz Reid, vicepresidenta de búsqueda de Google.
La capacidad de razonamiento de la IA del buscador permite responder preguntas complejas en una sola búsqueda, sin necesidad de dividirlas en múltiples consultas.
Google destacó que esta mejora puede ayudar a los usuarios en la planificación de tareas, como crear un plan de comidas, ofreciendo una amplia gama de recetas en una sola búsqueda.
Pronto, los usuarios podrán ajustar la IA de su buscador para simplificar o detallar el lenguaje según sus necesidades, lo que puede ser útil para explicar conceptos a niños o comprender temas nuevos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.