El senador Josh Hawley, representante de Missouri, ha solicitado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que brinde protección para el traslado de los cuerpos de los misioneros asesinados en Haití, ya que hay temores de que las bandas intenten atacar el vehículo que transportará los restos al aeropuerto.
En una carta fechada el 26 de mayo, el senador expresó su preocupación al presidente y lo acusó de dejar morir a los misioneros Davy y Natalie Lloyd, una pareja brutalmente asesinada por las bandas que aterrorizan a Puerto Príncipe.
"Su gobierno falló en el momento de necesidad. Ahora le pido que tome medidas para garantizar la implementación de la seguridad necesaria para devolver los restos de Natalie y Davy de manera segura a los Estados Unidos. Le insto a actuar con rapidez", indica la carta, que fue publicada por el medio haitiano Amerique Info 7.
Añadió: "Natalie y Davy dedicaron sus vidas a difundir el Evangelio y servir a los demás. Missouri llora su pérdida. Le pido que utilice todos los recursos disponibles para proteger el transporte de los restos de los Lloyd a Missouri".
Hawley subrayó que el traslado seguro de los cuerpos a su tierra "es lo mínimo que su gobierno les debe a nuestros ciudadanos".
Davy y Natalie Lloyd fueron asesinados en un centro de refugiados el mismo día en que Biden y el presidente de Kenia, William Ruto, discutían los preparativos para una misión programada para aterrizar en Haití en tres semanas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.