domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El juez Jean Alain advierte que se establecerá un negativo precedente si decide llevarlo a juicio

Al finalizar su turno para presentar su defensa este martes, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reiteró que la acusación de corrupción en su contra es parte de un plan político y de venganza.

Según Rodríguez, durante su gestión en la Procuraduría sus colaboradores fueron extorsionados en un intento de satisfacer los deseos de venganza de algunas personas, incluyendo a sus amigos de toda la vida que terminaron traicionándolo.

A pesar de esto, el exfuncionario afirmó que no existen pruebas concretas que lo incriminen y que la mayoría de las personas que han confesado los delitos de los que se le acusa en la Operación Medusa ni siquiera los conoce.

Rodríguez destacó que a lo largo de su vida ha actuado de manera íntegra, honesta y solidaria, nunca ha sido sometido a ninguna acción judicial ni ha recibido multas.

Además, describió la persecución en su contra como cruel, destacando que se le han violado sus derechos y se ha amenazado a su familia, incluso retirando la visa de sus hijos y esposa.

Durante su declaración, Rodríguez le pidió al juez Amauri Martínez detener lo que está sucediendo, advirtiendo que de continuar se estaría creando un peligroso precedente en la historia judicial del país.

"Celda solitaria" y "tres enormes piedras en los riñones"

En su testimonio, Rodríguez mencionó las difíciles condiciones que enfrentó durante su tiempo en prisión, resaltando que estuvo en una celda solitaria por 600 días y padeció dolores debido a problemas de salud, como tres cálculos renales.

También mencionó que ha tenido que asistir a las audiencias judiciales con dolencias físicas, producto de múltiples operaciones en los ojos y de haber perdido a varios familiares mientras estuvo en prisión.

Enriquecimiento y lavado de activos

Respecto a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, Rodríguez negó haber ocultado o sobredimensionado su patrimonio, argumentando que su riqueza proviene de su trabajo y de inversiones lícitas en propiedades inmobiliarias realizadas antes de ocupar cargos públicos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS