sábado, septiembre 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Jean Alain Rodríguez solicita a la autoridad judicial corregir las acciones consideradas injustas en su contra

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al juez corregir los abusos que ha sufrido debido a una persecución política y de venganza.

En una audiencia del caso Medusa, Rodríguez solicitó al juez Amauri Martínez que elimine las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en su contra.

Según Rodríguez, se ha extorsionado a colaboradores de su gestión y hasta a sus amigos de más de 40 años, quienes lo han traicionado.

El exfuncionario asegura que no hay pruebas que lo incriminen y que la mayoría de las personas mencionadas en el expediente del caso de corrupción ni siquiera los conoce.

En el caso se imputa a 41 personas físicas y 22 empresas por diversos delitos contra el Estado, incluyendo lavado de activos y sobornos que desfalcado al Estado con más de RD,000 millones.

Rodríguez pidió al juez rechazar las acusaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para evitar ser enviado a juicio de fondo.

En su defensa, Rodríguez alega que su riqueza proviene de su trabajo anterior a ser funcionario público y presentó pruebas de sus ingresos. Además, niega haber exagerado u ocultado su patrimonio como afirma el Ministerio Público.

El exprocurador destaca su honestidad y solidaridad a lo largo de su vida y denuncia la persecución en su contra, donde afirma que se han violado sus derechos y amenazado a su familia.

En el cierre de la etapa preliminar, Rodríguez anunció que presentará a la procuradora general Miriam Germán Brito y al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos como testigos a su favor, si el caso avanza a juicio de fondo.

Después de tres años en tribunales, el juez se reserva la decisión de enviar a juicio de fondo el caso Medusa el próximo viernes 28 de junio, considerando un extenso expediente presentado por el Ministerio Público y pruebas aportadas por los imputados y sus defensas.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS