Las autoridades de Corea del Sur han informado que se descubrieron parásitos de origen humano en los globos de basura enviados desde Corea del Norte recientemente.
Tras analizar el contenido de unos 70 globos, se encontró que contenían tierra con una alta presencia de "numerosos parásitos como ascaris, tricocéfalos y gusanos filiformes", según el Ministerio de Unificación surcoreano.
Se cree que estos gusanos parásitos provienen de material fecal humano utilizado como fertilizante en lugar de químicos.
El ministerio asegura que no hay riesgo de contaminación del suelo ni de enfermedades infecciosas, ya que la cantidad de tierra enviada fue pequeña. También se encontraron trozos de ropa muy deteriorada en los globos.
Corea del Norte envió más de mil globos con basura como colillas de cigarrillos, papel higiénico y excrementos de animales al Sur en las últimas semanas, como respuesta a la propaganda anti-norcoreana de activistas surcoreanos.
Las tensiones entre las dos Coreas se encuentran en un punto crítico, y Corea del Sur anunció la reanudación de sus campañas de propaganda a lo largo de la frontera el 9 de junio, una práctica que ambas naciones han utilizado desde la guerra de Corea.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.