Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abinader nombra tres directores de Pasaportes

Artículo informativo

En sus primeros cuatro años de gestión gubernamental, el presidente Luis Abinader ha nombrado tres directores de Pasaportes, los cuales han asumido el cargo en medio de sonados escándalos relacionados las deficiencias en el servicio y la carencia de libretas.

El primero de estos fue Néstor Julio Cruz, quien fue el responsable de la Dirección General de Pasaportes (DGP) desde agosto 2020, y quien salió del cargo en enero de 2023 envuelto en una polémica originada por la escasez de libretas y un proceso cuestionable de licitación para la adquisición de más de un millón de estas.

Dicha escasez generó grandes descontentos entre los solicitantes, debido a que el retraso en la entrega de las libretas, provocó que los usuarios se vieran obligados a retrasar o suspender citas para visados de otros países.

Tras su salida de la DGP, Cruz fue designado como cónsul de la República Dominicana en Panamá.

Dinga Reynoso, fue la segunda en dirigir la DGP bajo la gestión presidencial de Abinader. Ejerció sus funciones al mando de Pasaportes por un año, cuatro meses y 14 días, hasta que este pasado domingo, fue destituida del cargo, en medio de las constantes e interminables quejas por las largas filas y la inoperancia del servicio, la cual, en declaraciones ofrecidas a la prensa el pasado martes, culpó a los usuarios por el caos debido a que estos acuden con sus familiares a las oficinas de la DGP.

Tras su salida, Reynoso quedó designada como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Un nuevo director

Este domingo, el decreto 314-24, un nuevo incumbente fue nombrado por Abinader para asumir la dirección de la agencia responsable de suministrar el documento de viaje dominicano.

Se trata de Lorenzo David Ramírez Uribe, un ingeniero industrial especializado en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.

El nuevo director de la DGP se ha desempeñado como consultor de Pymes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y preparación para la certificación ISO, posición en la cual evaluó los procesos, aplicó mejoras y desarrolló empresas de Manufactura en toda la cadena de suministro.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar